Qué ver en Camprodon

Camprodon es un pueblo de origen medieval en el centro del Valle del río Ter, dentro de la comarca del Ripollès, en los Pirineos de Girona. Su historia, cultura, celebraciones y sus entornos naturales lo convierten en un excelente lugar para visitar y divertirse.

¿Qué podemos hacer durante nuestra visita en Camprodon?

El Valle de Camprodon, el Románico de la comarca

La comarca del Ripollès cuenta con más de 98 monumentos repartidos por todos lados. ¡Es una de las mayores concentraciones de arte románico de toda Europa! Podemos admirar alguna de las más visitadas, como el castillo del comte Arnau, la Iglesia de Santa Maria, el conjunto arquitectónico del pueblo de Beget o los Monasterios de Santa Maria, de Sant Pere o de Sant Joan de les Abadesses.

Algunos de los pueblos más destacados de la zona para ver y empaparnos de la historia y la cultura local son:

Beget, considerado popularmente como uno de los pueblos más bonitos de toda Cataluña. Cuenta con la Iglesia románica de Sant Cristòfol, del siglo XII, con dos puentes medievales y con las Gorgues de Beget, un paraíso escondido en medio de la naturaleza, de aguas transparentes, suelo de piedra y una pequeña playa de guijarros.

Molló, famoso por su Iglesia románica de Santa Cecilia y su importante feria ganadera Tria de Mulats d’Espinavell.

Setcases, un pequeño pueblo pintoresco y turístico que encontramos antes de llegar a la estación de esquí Vallter 2000.

Estos son solo algunos de los bonitos pueblos y lugares que la comarca del Ripollès nos ofrece. El cuadro ideal para experimentar la historia local y la vida de montaña, gracias a la naturaleza de sus entornos, en la que podemos practicar todo tipo de actividades.

Iglesia en Camprodon

Actividades deportivas al aire libre

El Valle de Camprodon es el entorno natural perfecto para descubrir los encantos de la montaña y sus alrededores. Puedes visitar el parque de aventuras Estiu la Aventura, que cuenta con la tirolina más grande de toda Cataluña, o el Molló Parc, un parque para disfrutar de animales en su entorno natural.

Para los amantes del deporte, hay una gran variedad de actividades al aire libre para experimentar todo lo que el Valle de Camprodon tiene por ofrecer. Puedes explorar las múltiples rutas y senderos a pie, en BTT, a caballo, en 4×4, en moto, etc.

En invierno, la estación de esquí de Vallter 2000 es un fantástico lugar para el esquí alpino o de montaña. Y no puede faltar una visita al Club de golf Camprodon, con un campo de 3 Km y 9 hoyos, situado en medio del bosque.

Rio Riutort
Iglesia en Camprodon

Fiestas populares y Gastronomía de la zona

La cocina tradicional de montaña y los productos locales elaborados cuidadosamente, hacen que el Valle de Camprodon goce de una amplia y variada riqueza gastronómica. Algunos de los más destacados por su gente y por los visitantes son los embutidos artesanales, las variadas setas, los quesos de cabra, oveja, o vaca, la miel y mermeladas de la zona, la carne de ternera, cordero y potro de montaña, y las galletas Birba, conocidas en toda Cataluña.

Podemos probar todos estos manjares en las tiendas, mercados o durante las fiestas locales. Y es que la comarca del Ripollès cuenta con varias festividades y ferias conmemorativas de la historia, trabajo, religión y el folclore local. Todas estas celebraciones son intensamente vividas y muy sentidas por sus habitantes. Algunas de las más destacables son la Feria del ganado de Espinavell, la procesión de los Santos Misterios, la Fiesta Mayor de Sant Joan de les Abadesses y el concurso de habilidad con perro de pasto.

Vive una experiencia inolvidable en Camprodon

Descubre uno de los pueblos con más encanto de los pirineos catalanes de la mano de Cims.
Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte las últimas novedades.

Ir arriba