¿Qué ver en Camprodon en un día?
No hay mejor manera de desconectar de la rutina y el estrés del día a día que hacer una pequeña escapada y, si además te gusta visitar antiguos edificios históricos y religiosos, sin duda alguna Camprodon es tu sitio ideal.
Pero para poder descubrir todo lo que ofrece este lugar, necesitarás un hotel que cuide de tus necesidades. El Hotel Cims es perfecto para ese trabajo. Podrás pasar todo el día visitando sitios y viviendo aventuras sin preocupaciones, ya que a la hora de descansar te espera un confortable y familiar hotel, con un estilo rústico y cálido que te hará sentir como en casa.
En el blog de hoy, presentamos los lugares más especiales de Camprodon que puedes ver en un solo día.
Los lugares más importantes de Camprodon para visitar en un día:
El Puente Nuevo:
También conocido como “Pont nou”, es el elemento arquitectónico más emblemático de todo Camprodon. Construido en el siglo XII, el puente cuenta con un bonito arco de doble pendiente, que antiguamente se utilizaba para cruzar el río Ter y entrar en el territorio de la Cerdanya.
La Iglesia de Santa María:
Situada en una plaza con su mismo nombre, la Iglesia de Santa María es un gran edificio de aspecto gótico compuesto de una única nave. Durante muchos siglos fue el principal templo de la población, pero hoy en día ha tenido que pasar por varias reformas debido a un antiguo terremoto y a un incendio que sufrió durante la guerra civil.
En su interior guarda varias piezas y elementos de la época, como la piedad del escultor Amadeu o un relicario con los restos del Santo Sant Patllari, el patrón de Camprodon.
El Museo de Isaac Albéniz:
La casa natal del célebre músico y compositor Isaac Albéniz Pascual. Nació en 1860 y se le consideraba un niño prodigio con tan solo 4 años, cuando debutó tocando el piano en un concierto del teatro Romea de Barcelona.
En el museo podemos descubrir varias partituras originales, objetos personales, fotografías, una amplia documentación de su obra musical y el piano de su hermana Clementina, donde Isaac empezó a tocar sus primeras notas a una muy temprana edad.
El Monasterio de San Pedro:
El origen del pueblo de Camprodon. Está situado a unos pocos metros de la Iglesia de Santa María y es considerado el monumento románico más importante del Ripollés. Su construcción data del siglo X, cuando fue habitado por el abad y varios monjes que se encargaron de la expansión demográfica y económica de la zona de Camprodon.
Actualmente, es un bonito templo religioso compuesto por una torre campanario y amplio interior, donde podemos encontrar las tumbas de algunos de los antiguos abades. Esta construcción es la única que persiste del antiguo cenobio.
La antigua fábrica de galletas Birba:
Para terminar el tour turístico de Camprodon con un buen sabor de boca tenemos la antigua fábrica de galletas Birba. Es una popular marca catalana de galletas elaboradas con productos naturales. En 1910, Llorenç Birba empezó a venderlas y, gracias al éxito de estas, amplió su imperio repostero con múltiples terrenos y fábricas.
Sin duda alguna, Camprodon es un maravilloso lugar para pasar tus vacaciones. Si estás pensando en saltar a esta aventura, elige la habitación que prefieras y haz tu reserva en el Hotel Cims. La escapada que toda persona merece a un clic de distancia. ¡Experimenta el placer de descubrir!