Actividades en Camprodon
¿No te ha pasado nunca que al ver un lugar tan bonito y tan especial sientes la necesidad de descubrirlo y disfrutarlo de todas las maneras posibles? Bien, pues déjame decirte que la comarca de Camprodon es uno de esos lugares. Un enorme valle natural con altas montañas repleto de fauna y flora en cada rincón. Es uno de esos sitios que no puedes simplemente mirar, tienes que vivirlo, experimentarlo, sentirlo.
Por eso, después de un largo día descubriendo este magnífico entorno, necesitarás un lugar donde descansar y planear tu siguiente actividad. El Hotel Cims es idóneo para esto. Un espacio donde descansar, con un estilo rústico y cálido, que te dará el confort y la tranquilidad para que te sientas como en casa.
En el blog de hoy, vamos a ver las actividades más populares que puedes hacer en Camprodon.
Todas las actividades que puedes hacer en Camprodon
Senderismo y excursiones:
El Valle de Camprodon y su amplio ecosistema natural es el lugar ideal para las excursiones y el senderismo. Tiene más de 24 rutas conocidas, para todos los niveles de dificultad y edades, donde se pueden descubrir los rincones más verdes y explorar los senderos más montañosos del territorio catalán. También podemos optar por la ruta del Ter, donde se recorre el curso del río Ter y que atraviesa 5 comarcas de Cataluña.
Ciclismo y BTT:
Cada vez encontramos más y más adeptos al ciclismo en el Valle de Camprodon, y no es de extrañar. Ya sea por carretera o en BTT (mountain bike o bici de montaña), tenemos un amplio catálogo de rutas a nuestra disposición que visitar y descubrir sus increíbles panorámicas y los parajes de la zona. Algunas de ellas han sido donde han tenido lugar competiciones como la Vuelta a Cataluña o la Vuelta a España.
Ruta de museos, monasterios y otras actividades culturales:
La comarca del Ripollès tiene más de 98 monumentos esparcidos por todos los rincones. Es por eso que los visitantes se adentran en esta ruta de museos, antiguos lugares religiosos y otros elementos arquitectónicos. Entre los más destacados y de mayor interés, podemos encontrar tales como el Monasterio de San Pedro de Camprodon, La iglesia de Santa María, el Museo del músico Isaac Albéniz o el Palacio de la Abadía. Y esto es solo una pequeña lista de todo los monumentos que tenemos que descubrir. ¡Por algo es una de las mayores concentraciones de arte románico de toda Europa!
Parques para toda la familia:
Para una bonita experiencia en familia, en Camprodon encontramos dos parques diseñados para el disfrute de todos.
Estiula Aventura nos ofrece múltiples circuitos de aventuras, tirolinas, rocódromos, etc. todos ellos clasificados por edad y nivel de dificultad. También cuentan con la tirolina más grande de toda Cataluña, de 270 metros de longitud y 40 metros de altura en su punto más alto.
Por otro lado, tenemos Molló Parc, un parque de animales situado entre los prados y bosques del Valle de Camprodon. Flora y fauna en su ambiente más natural, con visitas y actividades educativas adaptadas tanto para pequeños como grandes. Cuenta con más de 30 especies de animales propias del Pirineo Catalán.
Vallter 2000:
La estación de esquí alpino Vallter 2000 es un paraíso para todos aquellos que disfrutan al practicar los deportes de invierno, ya sea en esquís o raquetas de nieve. Se trata de una estación de 14 pistas para todos los niveles y unos 13 kilómetros de recorrido esquiable. Todo ello con buenas condiciones de nieve, una escuela de esquí y un servicio médico a pies de pista.
En verano la estación se transforma en un centro de actividades de montaña, como parapente, hípica, barranquismo, senderismo, golf, tenis, etc.
Estas
son solo algunas de las actividades que ofrece la comarca de Camprodon, pero también tienes otras iguales de interesantes como el club de golf, la hípica o las tradicionales fiestas populares. Un paraíso natural repleto de cosas que hacer y descubrir.
Si estás pensando en dar el paso y sentir tu mismo todas estas maravillas, solo tienes que elegir la habitación que más se adapte a tus necesidades y disfrutar de lo que Camprodon tiene para ofrecerte mientras descansas en el Hotel Cims. Una experiencia inigualable que merece la pena hacer una vez en la vida.